En general, en sectores residenciales como urbanizaciones donde se levantan inmuebles uni-familiares, las construcciones deberían seguir el principio de conformidad, esto significa que, los inmuebles deberían ser similares en construcción, diseño, edad, atractivo al mercado en comparación a otras propiedades dentro de la misma urbanización.
La no conformidad de un bien puede beneficiar o perjudicar el valor de un inmueble. Por ejemplo: Si un inmueble que no ha sido muy bien mantenido esta ubicado en una urbanización donde las demás propiedades han sido apropiadamente mantenidas, se beneficiara de la impresión causada por las propiedades bien mantenidas. Este es el Principio de Progresión.
Una propiedad considerada como "Mansión" construida en una urbanización donde el resto de inmuebles son de menor tamaño y valor se perjudicara por la misma razón de que el inmueble no "conforma" con los inmuebles a su alrededor. Esta mansión tendrá mas valor en una urbanización con inmuebles similares. Este es el Principio de Regresión
En nuestro medio, estos principios no son tomados muy en cuenta porque las normativas de construcción y zonificación, no fueron tomadas en cuenta en el pasado. Pero poco a poco, cada día vemos nuevos desarrollos inmobiliarios, en las cuales, el diseño y construcción son similares, o incluso son construidas por el mismo promotor.
Si estas pensando en vender tu inmueble y no sabes cuanto vale? Ponte en contacto conmigo! Nosotros realizaremos un ACM (Análisis Comparativo de Mercado) sin costo***
No comments:
Post a Comment